El lanzador barranquillero Randy Consuegra.
El lanzador barranquillero Randy Consuegra.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Consuegra se apoyó en el bateo de Colombia y la llevó a su primer triunfo

La novena nacional venció 4-2 a su similar de Venezuela.

Jugando cinco entradas muy sólidas, el lanzador barranquillero Randy Consuegra ajustó una victoria en el triunfo 4-2 de Colombia ante Venezuela, con el cual se estrenó para el recuerdo el nuevo y moderno estadio Édgar Rentería, y tomó el liderato del torneo.  

Consuegra firmó su victoria (1-0), mientras que la derrota fue para el abridor derecho Alvin Herrera (0-1), en cinco entradas. El juego salvado fue para el zurdo Dewin Pérez (1). 

Rápidamente, a la altura de la primera entrada, la novena venezolana se fue por arriba en el marcador, gracias a una carrera anotada en las piernas de Junior Sosa, quien se embazó gracias a una base por bolas, luego de un sencillo remolcador de Mario Martínez. 

Una de las jugadas más espectaculares del encuentro.

Sin embargo, la reacción colombiana no se hizo esperar. El eléctrico ambiente del estadio Édgar Rentería prendió la chispa de la bujía nacional, que desencadenó tres sencillos consecutivos, finalizados con un batazo remolcador de Álvaro Noriega para fletear al plato a Diover Ávila e igualar las cargas a una. 

Pero esto picó y se extendió al segundo capítulo, donde la ofensiva nacional desplegó dos imparables para llevar al plato a Cristian Cano, quien llegó a base con tiquete negociado, y luego anotó gracias a un sencillo al jardín derecho de Carlos Willogbhy, para poner el 2-1 en la pizarra. 

Luego de eso, Randy Consuegra, mucho más tranquilo por la ventaja que le daba su ofensiva, sacó lo mejor de sí y con buenos comandos comenzó a maniatar la ofensiva venezolana, para dar la tranquilidad a los aficionados, que veían consolidar la superioridad del equipo nacional.

Corredor colombiano anotando una de las carreras.

La tercera rayita de la noche fue producto de combinación entre Cano y Efraín Contreras, quien disparó un contundente hit al jardín central para aumentar la ventaja de los nacionales a 3-1 y poner todo a favor del derecho Consuegra y levantar las gradas del Édgar Rentería. 

La acción en repuesta del piloto colombiano, José Mosquera, fue sacar del juego a Consuegra luego de cinco sólidos episodios lanzados para dar puerta al oportuno relevo de Sugar Ray Marimón, quien no dejó prosperar las intenciones al madero de los ‘chamos’, en un inning y dos tercios. 

Pero la ofensiva no estaba lista para ir dejar el primer e histórico juego del Édgar Rentería sin dar un poco más de espectáculo. Esneider Batista sacó un cañonazo inatrapable para el jardín central, propiciando la anotación de Efraín Contreras, y así poner cuatro carreras a favor de la causa colombiana. 

Jugadores de la selección Colombia celebrando anotación.

De otro lado, Venezuela apenas y alcanzó a descontar de la honrilla, con una carrera anotada en la parte alta de la novena, para poner un punto de suspenso en el juego. 

De esta manera el cuadro nacional marcó un hito para la historia, con su primer triunfo en la que será, sin duda, su nueva casa para el futuro, y de paso se encarriló de cara a la disputa por el título del cuadrangular, el cual suma algunos puntos para el escalafón mundial. 

La serie internacional sigue este viernes con la confrontación entre las novenas favoritas de Puerto Rico y República Dominicana, aspirantes al título final de la competencia, el cual se jugará en el mismo escenario, desde las 8:00 de la noche.

Más sobre este tema: